Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falta de gobernabilidad es contraproducente para el desarrollo de Córdoba: Concejal Ortega

El cabildante de Lorica interpuso un incidente de desacato contra del director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, por no enviar la terna a Presidencia.


Córdoba. Al periodo constitucional de mandatarios departamentales y locales le queda poco más de un año, por lo que el concejal de Lorica, Gilberto Ortega Polo considera inadmisible que Córdoba continúe con Gobernador encargado. (Ver: Incidente de desacato contra La U, por no remitir terna para Gobernador de Córdoba)

Por ello, interpuso un incidente de desacato contra del director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, por no enviar la terna a Presidencia para la elección del nuevo gobernador encargado de Córdoba

A juicio de Ortega Polo, la falta de gobernabilidad e institucionalidad que tiene el departamento desde hace casi un año es contraproducente pues frena el desarrollo de muchos proyectos, afectando a todos los cordobeses.

“Son muchos los recursos que no puede disponer un gobernador encargado, estamos privando de esos recursos al pueblo de Córdoba y la situación es crítica, hay muchos programas que no se están desarrollando por la falta de gobernabilidad e institucionalidad que tiene departamento”, expresó en diálogo con LARAZÓN.CO.

El cabildante del Bajo Sinú aclaró que no se trata de un capricho particular sino de una necesidad de todos los cordobeses: “Nosotros queremos que en Córdoba no mande un cordobés”.

El concejal detalló que lo que procedería sería un arresto por desacato pero espera que desde el Partido de la U y los congresistas del departamento alcancen a un acuerdo lo antes posible para evitar que el proceso llegue a las últimas consecuencias.

“Está finalizando el periodo constitucional y no es justo que el departamento de Córdoba, que dé por sí es uno de lo que está más atrasado nivel nacional, tenga que padecer este tipo de situaciones por negligencia o por terquedad, ya es hora de que se envíe la terna y se dé solución a este percance lo más pronto posible”, puntualizó.

El pasado 6 de noviembre un juez la República ordenó al Partido de la U enviar una terna al Ministerio de Interior para que el presidente Iván Duque analizará las hojas de vida y designará a un nuevo mandatario encargado, sin embargo, el plazo del fallo de tutela venció y la tolda política no anunció a los ternados.

►Gilberto Ortega Polo, concejal de Lorica



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?