Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falta de agua potable golpea la economía del sector turístico de San Antero

Los comerciantes deben comprar carrotanques cuyo valor es de $350.000 pesos y a duras penas les alcanza para abastecerse un día.


San Antero. El sector comercio y turístico del municipio de San Antero ha visto afectado su trabajo en esta temporada alta debido a la falta de agua potable.

Durante el fin de semana de puente festivo los comerciantes de sectores como Playa Blanca y Amaya vieron complicado el desarrollo de sus actividades por no contar con el suministro del vital líquido.

Para mitigar la falta de agua potable y cumplir con los turistas y visitantes, los pequeños y medianos comerciantes deben comprar carrotanques cuyo valor es de $350.000 pesos y a duras penas les alcanza para abastecerse un día.

Los sananteranos reclaman que la empresa Aguas del Sinú no cumple con los compromisos adquiridos con este sector del municipio, lo que los obliga a resolver por su cuenta para garantizar la atención a los turistas.

Manifiestan ese sobrecosto los llevará a la ruina si la concesionaria de agua no atiende la situación.

Los comerciantes agregan que cuando el servicio de agua llega es solo por una o dos horas máximo y la presión es muy baja.



¿Qué opinas de esto?