Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falsos operarios de Electricaribe estafaron a más de 200 clientes en Córdoba

La red de estafadores logró recaudar una suma cercana a los 150 millones de pesos.


Montería. Utilizando la indumentaria de los técnicos de la compañía Electricaribe, cuatro sujetos estafaron a más de 200 clientes en el departamento de Córdoba, haciendo gestiones de cobros por facturación que suman más de 150 millones de pesos.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Freddy Correa Ahumada, confirmó que los estafadores llegaban hasta las viviendas de los usuarios y les ofrecían tentadores descuentos en el pago del servicio de energía y poner a paz y salvo sus deudas.

Una denuncia de un cliente por un pago no reportado, fue lo que alertó a las autoridades y tras meses de investigación lograron desmantelar la red de estafadores que hizo de las suyas en San Pelayo, Cereté, Sahagún, Ciénaga de Oro, Lorica, San Andrés de Sotavento Momil y Purísima.

Detalló el oficial que esta red de estafadores logró recaudar una suma cercana a los 150 millones de pesos, realizando falsas gestiones de cobro, alterando y falsificando las facturas del servicio de energía. Operaban en Córdoba desde hace aproximadamente cuatro años.

La mayoría de los casos se registraron en zona urbana, pero también llegaban a veredas y corregimientos a estafar a los más incautos.

Según la Policía, los estafadores responden a los nombres de: Eduardo Enrique Mendoza, Ángel Manuel Corcho Soto, Luis Felipe Ladeux y Alexander de Jesús López, quienes deberán responder por el delito de estafa.

En el operativo de captura se decomisó una motocicleta, cableado, escaleras y otros elementos para manipular redes eléctricas.

La compañía informó que la identidad de sus empleados puede ser verificada mediante la línea 115.


¿Qué opinas de esto?