Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Falso decreto, declaró vacancia absoluta en la Alcaldía de Purísima

Montería. Gran revuelo político a causado en el municipio de Purísima, un supuesto decreto emanado por la Gobernación de Córdoba donde se declara la vacancia absoluta del cargo de alcalde. El documento que circula en las redes sociales resultó ser falso según ha confirmado el...


Montería. Gran revuelo político a causado en el municipio de Purísima, un supuesto decreto emanado por la Gobernación de Córdoba donde se declara la vacancia absoluta del cargo de alcalde.

El documento que circula en las redes sociales resultó ser falso según ha confirmado el mismo Secretario General de la Gobernación de Córdoba, Roberto Tirado Hernández.

“La administración departamental manifiesta que ese acto administrativo es totalmente falso, nunca se ha emitido y la misma impresión está en un logo que no es de la administración Besaile, Unida y emprendedora, se puede calificar como una falsedad material”, detalló Tirado Hernández.

Aunque el facsímil está fechado hoy 21 de abril y aparece firmado por el gobernador Edwin Besaile , tiene los membretes utilizados para la documentación oficial de la pasada administración departamental de Alejandro Lyons.

De Igual forma cita a una resolución de la Procuraduría Séptima Delegada, la cual a finales de marzo emitió un concepto de vacancia al considerar irregular la posesión del alcalde electo Daniel López Palencia, sin embargo, esta todavía no se encuentra en firme.

El documento falso del cual se desconoce su origen, señalaba que la Gobernación encargaba en la Alcaldía de Purisima, a Camilo Mejía Padilla, a quién le atribuyeron el cargo de Secretario de Infraestructura Departamental, cuando en realidad es el Jefe de la Oficina de Planeación.

Desde la Secretaría General de la Gobernación de Córdoba, aseguraron que este documento carece de toda legalidad y no se trata más que un montaje.

Este es el documento.

WhatsApp Image 2017-04-21 at 7.08.26 PM



¿Qué opinas de esto?