Falleció Héctor Clavijo Rojas, recordado narrador y comentarista taurino

Introdujo a las narraciones de las fiestas de corralejas un lenguaje refinado, variado y elegante, lo cual le valió un lugar entre los grandes narradores de la radio.


Montería. A la edad de 88 años falleció en una clínica de Montería Héctor Clavijo Rojas, veterano de la radio cordobesa, siempre recordado por sus magistrales narraciones de la fiesta brava en el Caribe.

Durante décadas, miles de cordobeses fueron testigos de las transmisiones de tardes de corralejas en los diferentes pueblos del departamento de Córdoba.

Don Héctor Clavijo supo transmitir a los radioescuchas todas las emociones que ocurrían en el redondel, fue una voz autorizada para hablar de tauromaquia en un departamento con gran afición hacia esta expresión.

Introdujo a las narraciones de las fiestas de corralejas un lenguaje refinado, variado y elegante, lo cual le valió un lugar entre los grandes narradores y comentaristas de corralejas y corridas de toros en la radio cordobesa.

Lea también  Presidente de la Federación Nacional de Departamentos dio positivo para COVID-19

Desde joven la tauromaquia se fue su gran afición, en sus tiempos le dedicó algunos años de su vida  y siendo oriundo de Chiquinquirá, Cundinamarca, Córdoba lo acogió como hijo adoptivo.

Le sobreviven su esposa doña Silvia y sus hijos José y Karina, a quiénes les extendemos muestras de solidaridad y cariño.



¿Qué opinas de esto?