Fallas en servicio de agua potable en zona costera y Bajo Sinú son críticas: Superservicios

El delegado de la Superservicios sostuvo además que existen inconsistencias en los reportes al SUI, que no corresponden con la realidad.


San Antero. El delegado de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, James Copete Ríos, calificó como crítica la situación que experimenta el municipio de San Antero y otras siete poblaciones donde el operador Aqualia tiene como responsabilidad la prestación del servicio de agua potable.

De acuerdo con el delegado, el pasado 28 de diciembre se interpuso un requerimiento a la compañía para que dé explicaciones por las reiteradas fallas en la continuidad y calidad del servicio y hasta el momento no han tenido respuesta.

Se trata de una carta de ocho puntos donde se destacan algunos de los aspectos que la comunidad ha venido denunciando, entre ellos la falta de continuidad del servicio, fallas en la presión del líquido, y la calidad del agua que llega a los hogares de forma precaria.

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De igual manera, el delegado solicitó explicaciones del por qué se están prestando menos horas de servicio de agua que las establecidas en el contrato de concesión.

Además, alertó que los informes del Sistema Único de Información se estarían reportando datos que no son coherentes con la realidad, lo que calificó como una inconsistencia.

Desde la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se conminó a la empresa prestadora de agua potable en esta subregión para que activen cuanto antes una estrategia que permita solucionar las problemáticas y garantizar el acceso al servicio básico y esencial del agua.