Falla en subestación Chinú dejó sin energía a varios municipios

Personal especializado de Electricaribe trabaja para restablecer el servicio en la totalidad de los nueve municipios de Córdoba que resultaron afectados con la interrupción del servicio de energía a raíz de una falla en la subestación Chinú. El inconveniente se produjo por la avería de...


Personal especializado de Electricaribe trabaja para restablecer el servicio en la totalidad de los nueve municipios de Córdoba que resultaron afectados con la interrupción del servicio de energía a raíz de una falla en la subestación Chinú. El inconveniente se produjo por la avería de unas líneas eléctricas ubicadas cerca a la subestación.

Ingenieros y operarios de mantenimiento de alta tensión, subestaciones y de la red de distribución de la empresa atendieron la emergencia desde el momento en que se registró, lo cual permitió normalizar el servicio hacia las 2:00 de la madrugada de hoy a los clientes de Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento, Chimá, Tuchín, San Pelayo y Cotorra.

Lea también  Secretaría de Salud departamental hizo visita de verificación a laboratorios de Unicórdoba

De acuerdo con el Delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, a esta hora continúa el trabajo del personal competente de la compañía para restablecer el servicio en los municipios Ciénaga de Oro y Cereté, que son alimentados por las líneas 539 y 516.

“Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes causados durante esta emergencia, que en gran medida fue superada en horas de la madrugada gracias al empeño y esfuerzo del personal técnico. El propósito de la empresa es normalizar el servicio a los usuarios que faltan al mediodía de este sábado”, expresó la empresa en un comunicado.