Personal especializado de Electricaribe trabaja para restablecer el servicio en la totalidad de los nueve municipios de Córdoba que resultaron afectados con la interrupción del servicio de energía a raíz de una falla en la subestación Chinú. El inconveniente se produjo por la avería de unas líneas eléctricas ubicadas cerca a la subestación.
Ingenieros y operarios de mantenimiento de alta tensión, subestaciones y de la red de distribución de la empresa atendieron la emergencia desde el momento en que se registró, lo cual permitió normalizar el servicio hacia las 2:00 de la madrugada de hoy a los clientes de Sahagún, Chinú, San Andrés de Sotavento, Chimá, Tuchín, San Pelayo y Cotorra.
De acuerdo con el Delegado de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, a esta hora continúa el trabajo del personal competente de la compañía para restablecer el servicio en los municipios Ciénaga de Oro y Cereté, que son alimentados por las líneas 539 y 516.
“Ofrecemos disculpas a nuestros clientes por los inconvenientes causados durante esta emergencia, que en gran medida fue superada en horas de la madrugada gracias al empeño y esfuerzo del personal técnico. El propósito de la empresa es normalizar el servicio a los usuarios que faltan al mediodía de este sábado”, expresó la empresa en un comunicado.