Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Facultades a medias no permiten gobernar’: Gobernadora a Asamblea

La Asamblea ha venido otorgando facultades mes a mes a la mandataria que se encontraba en calidad de encargo.


Montería. Reconsiderar su postura y otorgar facultades hasta 31 de diciembre del presente año, ha pedido la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, a los diputados de la Asamblea de luego de indicar que las facultades otorgadas a medias o recortadas, generan problemas de gobernabilidad.

“El lunes nos dieron facultades hasta 30 de abril, qué implica esto, que hay que hacer todo corriendo para que nos alcance el tiempo lo cual podría afectar la capacidad administrativa de la Gobernación, pues cumplir con muchos procesos simultáneamente es limitado”, dijo.

Devia Ruiz aseguró tener buenas relaciones con la Asamblea, “ha sido un trato respetuoso y cordial, los invito a reconsiderarlo y me otorguen facultades extendidas”.

Detalló que sin facultades va a ser muy complicado finalizar algunos procesos de obras prioritarias y adelantó que en mayo volverá a pedir facultades hasta 31 de diciembre.

Según la mandataria departamental, antes el argumento para no otorgarle facultades extendidas era que no se encontraba en propiedad y ahora ya lo está por eso espera se amplíen para no generar parálisis administrativa.

La Asamblea ha venido otorgando facultades mes a mes a la mandataria que se encontraba en calidad de encargo, pero que a mediados de la semana anterior fue designada en propiedad para culminar el periodo hasta 31 de diciembre de 2019.

► Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz. 



¿Qué opinas de esto?