www.radio.larazon.co

Exsecretaria de Educación de San Andrés de Sotavento, citada por la Procuraduría

Por posible omisión de información que tenía incidencia directa en su permanencia en el cargo, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Adriana Cristina Díaz Velásquez, ex secretaria de Educación, de San Andrés de Sotavento. De acuerdo con el Ministerio Público,...


Por posible omisión de información que tenía incidencia directa en su permanencia en el cargo, la Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a Adriana Cristina Díaz Velásquez, ex secretaria de Educación, de San Andrés de Sotavento.

De acuerdo con el Ministerio Público, la entonces servidora habría omitido informar al entonces alcalde, sobre un fallo de responsabilidad fiscal proferido en su contra por la Contraloría General de la República, el cual la inhabilitaba para ejercer cargos públicos hasta el 30 de abril de 2019.

“De acuerdo con las pruebas recaudadas, la investigada ejerció el cargo entre el 12 de noviembre de 2013 hasta el 3 de diciembre de 2014, tras ser declarada insubsistente en el cargo por el reporte de la inhabilidad sobreviniente, efectuado por el jefe de Recursos Humanos del municipio”, señaló la Procuraduría.

El Ministerio Público, asegura que la exfuncionaria pudo incurrir en la prohibición tipificada en el numeral 12 del artículo 35 de la Ley 734 de 2002.

Esta conducta fue calificada provisionalmente por el Ministerio Público como grave a título de culpa grave.

La diligencia se llevará a cabo el 1 de noviembre del presente año, a partir de las 9:00 de la mañana, en la Sala de Audiencias de la Procuraduría Provincial de Sincelejo, ubicada en la calle 22 No. 16 – 20 de esta ciudad.



¿Qué opinas de esto?