Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exposiciones, talleres y macroruedas de negocios en versión 57 de la Feria Nacional de la Ganadería

Este año se celebra, la versión número 57 de la Feria Nacional de la Ganadería, en Córdoba, la cual congrega a expositores de todo el país, y los mejores ejemplares de las distintas razas de ganado vacuno, equino, ovino, porcino y bufalino, los cuales se...


Este año se celebra, la versión número 57 de la Feria Nacional de la Ganadería, en Córdoba, la cual congrega a expositores de todo el país, y los mejores ejemplares de las distintas razas de ganado vacuno, equino, ovino, porcino y bufalino, los cuales se darán cita desde el 14 y hasta el 18 de junio, en el Coliseo de Ferias y Exposiciones, “Miguel Villamil Muñoz”, de Montería.

Además de los tradicionales juzgamientos de las razas bovinas, Brahmán, Gyr, Guzerá, Doble Propósito, Simbrah y exhibición  de la raza Beef Master, se harán los juzgamientos de Ovinos, presentación de razas Bufalinas, juzgamiento de equinos y concurso canino.

FeriastandsDesde el Comité organizados, se anunció una variada programación para esta nueva versión, la cual incluye además de los juzgamientos, subastas, remates y competencias; macro ruedas de negocios y exposición de stand comerciales de empresas de diferentes sectores de la economía de la región.

  • La Gobernación de Córdoba, el Ejército Nacional y Corabastos realizarán la primera Macrorueda de Negocios con la que se busca acercar a los compradores de la central de abastos más grande del país para generar negocios directamente con el agricultor o productor cordobés, con el fin de eliminar la intermediación y así generar mayor rentabilidad.
  • “Alianzas que construyen” es la organización liderada por el Sena y la Universidad Pontificia Bolivariana en conjunto con otras entidades, que aportarán y tendrán a cargo el desarrollo y la formación de talleres académicos en el evento ferial.
  • “Echando Raíces” es el concurso infantil de ganadería que brindará un espacio a los niños para mostrar sus destrezas con los bovinos, actividad que busca fortalecer a las futuras generaciones en la formación cultural y la apropiación del sector agropecuario.
  • Competencias “Baby Show” es un nuevo concurso que organiza el Comité de Ferias con  ganado de 7 hasta los 9 meses de edad con las razas participantes en el evento ferial
  • Se mantendrán los juzgamientos de las distintas razas, tales como  Brahman, Gyr, Guzerá, Doble Propósito, Búfalos, Simbrah y Beef Master.
  • La Feria contará con una importante muestra comercial de stands, representada por empresas agropecuarias y diferentes instituciones públicas y privadas, donde habrá una importante exhibición de productos y servicios.

FeriaGanaderaAficheAsí está integrada la Junta directiva del Comité de Ferias, este año:

Jaime Tobías, Secretario de Desarrollo Económico; Héctor García, Director Ejecutivo de la Feria; Assa Feris Elías, Representante de la Fundación Feria Ganadera; Francisco Vega Lacharme, Presidente Comité Cebuista; César Estrada Molina, Representante Comité Cebuista; Bernardo Caballero; Jaime Betancourt Vanegas, Presidente Cabacor; Fredy Franco, vicepresidente de Cabacor; Mauricio Buélvas Ramírez, representante de Asovicor; Manuel Boada, representante de Asovicor; Hernán Darío Velásquez, representante criadores Gyr; Álvaro Velásquez, representante criadores Guzerá; Carlos Viscanio, presidente Junta Prodesa; Simón Abdala Caballero, Presidente Prodesa; Alfredo García, presidente Ejecutivo Ganacor; Ricardo Ramírez, representante Ganacor; Juan José Salleg, representante Comité Bufalistas de Córdoba; Rodolfo Álvarez Arrieta, Conalgodón (Representante Agricultores de Córdoba; Amaury Jiménez, director del ICA; Germán Cermeño, director técnico Feria Ganadera; Pedro Jaller, representante Fedegan.



¿Qué opinas de esto?