Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exportaciones no minero energéticas de Córdoba alcanzaron los US $321 millones

El sector de la carne bovina congelada abarcó el 7.5 de las exportaciones del departamento mientras que madera en bruto el 2.0%.


Montería. De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, excluyendo petróleo y sus derivados, el departamento de Córdoba acumula exportaciones durante el primer semestre de 2019 cercanas a los 321 millones de dólares, siendo la participación del 2.3% a nivel nacional.

Aunque hubo un bajón del 18.9%, se mantiene una buena participación del sector cárnico, de hecho la carne bovina, madera y yuca, alcanzaron los 31.1 millones de dólares en el segmento.

De acuerdo con la cartera de comercio los productos exportados con mayor participación en el departamento son carne bovina refrigerada, apetecida por Jordania y otras naciones en Europa, maderas y tubérculos.

El sector de la carne bovina congelada abarcó el 7.5 de las exportaciones del departamento mientras que madera en bruto el 2.0%.

“Contamos con una política de comercio exterior para impulsar las exportaciones no minero energéticas para que más empresas de distintos tamaños, sectores y regiones conquisten mercados internacionales aprovechando los tratados de libre comercio”, destacó la viceministra de Industria y Comercio, Laura Valdivieso.

En Córdoba cuatro predios bovinos que suman 1.360 cabezas de ganado se certificaron en buenas prácticas ganaderas mejorando sus estatus sanitarios, garantizando así la admisibilidad de la carne cordobesa en mercados internacionales.



¿Qué opinas de esto?