Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Antes de explotación petrolera, deben concertar con las comunidades”: Alcaldesa Tuchín

Un contundente mensaje envió la alcaldesa del municipio de Tuchín, Noris Hernández, a las diferentes autoridades ambientales y compañías de explotación petrolera, ante la eventual fase exploratoria en diez municipios de Córdoba, entre estos Tuchín, donde el 98% de la población es indígena, y hacen...


Un contundente mensaje envió la alcaldesa del municipio de Tuchín, Noris Hernández, a las diferentes autoridades ambientales y compañías de explotación petrolera, ante la eventual fase exploratoria en diez municipios de Córdoba, entre estos Tuchín, donde el 98% de la población es indígena, y hacen presencia 65 cabildos del resguardo Zenú.

La mandataria aclaró que si bien esta actividad económica puede traer beneficios a los territorios donde se ejecuta, es necesario analizar “con lupa” los pro y los contra, de modo que se pueda concertar con las comunidades involucradas si están de acuerdo o no y se pueda garantizar su bienestar.

“Son los cabildos, quienes autorizan a las comunidades, cualquier proyecto que se ejecute en nuestro territorio debe ser antes socializado con ellos, por lo cual es tan importante la Consulta Previa, así como la ley lo establece”, manifestó la mandataria.

Recalcó que dadas las problemáticas y falencias de este municipio, se hace imperante, que en una eventual explotación petrolífera, “se vean los aportes y la contribución” para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.



¿Qué opinas de esto?