Con experiencias referenciales, inicia estrategia de prevención del embarazo adolescente en Córdoba

Esta semana se dará inicio al programa de prevención de embarazo adolescente en los diferentes municipios del departamento, liderado por la Secretaría de Mujer y Género de Córdoba, en donde se busca articular acciones encaminadas a instruir a los jóvenes y adolescentes sobre las consecuencias de tener un embarazo a temprana edad. Para esta ocasión, se utilizarán “experiencias referenciales”, en donde jóvenes que viven el proceso de criar un bebé, siendo aún adolescentes, les explicarán a los estudiantes cómo cambia...


Esta semana se dará inicio al programa de prevención de embarazo adolescente en los diferentes municipios del departamento, liderado por la Secretaría de Mujer y Género de Córdoba, en donde se busca articular acciones encaminadas a instruir a los jóvenes y adolescentes sobre las consecuencias de tener un embarazo a temprana edad.

Para esta ocasión, se utilizarán “experiencias referenciales”, en donde jóvenes que viven el proceso de criar un bebé, siendo aún adolescentes, les explicarán a los estudiantes cómo cambia la vida, cuáles sacrificios deben enfrentar, y porqué deben esperar para tomar esta decisión, de una manera responsable.

Sandra Gómez, Secretaria de Mujer y Género de Córdoba.
Sandra Gómez, Secretaria de Mujer y Género de Córdoba.

Así lo enfatizó, la Secretaria de Mujer y Género en Córdoba, Sandra Gómez, quien recalcó que en esta oportunidad se decidió “cambiar la metodología”, para que el mensaje llegue con mayor eficacia los jóvenes, puesto que las charlas magistrales, utilizadas anteriormente, no lograban impactar de la manera que se buscaba.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

En Córdoba, durante este año, 3797 adolescentes, menores de 19 años, han dado a luz, siendo los municipios de Montería, Tierralta, Montelíbano, Lorica y Cereté, donde mayormente se registran estos casos.



Join the Conversation

Join the Conversation