www.radio.larazon.co

Expedirán circular de Interpol contra exjuez de Lorica vinculada al ‘Carrusel de la Educación’

La controvertida ex jueza del circuito municipal de Lorica, Isabel Loreley Montes Oyola, involucrada en el escándalo de corrupción conocido como El Carrusel de la Educación, ingresaría a la base de datos de la Interpol. La ex funcionaria judicial, se encuentra prófuga de la justicia...


La controvertida ex jueza del circuito municipal de Lorica, Isabel Loreley Montes Oyola, involucrada en el escándalo de corrupción conocido como El Carrusel de la Educación, ingresaría a la base de datos de la Interpol.

La ex funcionaria judicial, se encuentra prófuga de la justicia y sobre ella pesa una orden de captura expedida por su participación en el millonario desfalco al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

De acuerdo con la investigación del caso, durante los años 2010,2011 y 2012 se tramitaron irregularmente en el Juzgado Civil del Circuito de Lorica, varios procesos ejecutivos laborales, reconociendo ajustes pensionales a docentes.

De esta manera los abogados con la presunta colaboración de funcionarios del juzgado, y la juez de ese despacho, se ordenó el pago de al menos 160 mil millones de pesos contra la Fiduciaria la Previsora y contra el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

En la actualidad hay varios detenidos por este proceso, entre ellos abogados y funcionarios del juzgado, quienes son judicializados por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documento público, falsedad ideológica en documento público, prevaricato por acción, peculado por apropiación y concierto para delinquir.



¿Qué opinas de esto?