Expectativa en Sintracerromatoso por decisión de Tribunal, sobre jornada laboral

Montería. Este miércoles 30 de noviembre se espera que el Tribunal Superior de Bogotá dirima la demanda contra la jornada laboral de doce horas implementada por la multinacional niquelera, ampliamente rechazada por el sindicato de trabajadores. Aunque varios fallos de jueces han avalado la decisión adoptada por Cerro Matoso, al considerarla ajustada a la legislación laboral, el sindicato se mantiene firme en su posición de declararla violatoria al código sustantivo de trabajo y piden se retorne al modelo de ocho...


Montería. Este miércoles 30 de noviembre se espera que el Tribunal Superior de Bogotá dirima la demanda contra la jornada laboral de doce horas implementada por la multinacional niquelera, ampliamente rechazada por el sindicato de trabajadores.

Aunque varios fallos de jueces han avalado la decisión adoptada por Cerro Matoso, al considerarla ajustada a la legislación laboral, el sindicato se mantiene firme en su posición de declararla violatoria al código sustantivo de trabajo y piden se retorne al modelo de ocho horas.

Es válido recordar que a finales del pasado mes de octubre, el juzgado Décimo Laboral del Circuito de Bogotá, falló a favor de Cerro Matoso dicha demanda promovida por el sindicato Sintracerromatoso.

Lea también  Córdoba reportó 4 nuevos casos de COVID-19, no hubo fallecimientos

La compañía, argumenta que los cambios de turno laboral a 12 horas efectuados en mayo de 2014, son en procura de la búsqueda del equilibrio financiero.



Join the Conversation

Join the Conversation