Exitoso cierre de BioSinú, la primera feria ambiental del país realizada en Montería

Gracias a la feria se espera cerrar tratos de negocios verdes por más de 300 millones de pesos.


Montería. La primera feria de Educación Ambiental y Negocios Verdes del país BioSinú, organizada por el Ministerio de Ambiente fue todo un éxito con la participación de más de 43 ponentes nacionales e internacionales.

En total, la muestra comercial BioSinú contó con 140 emprendimientos verdes de los cuales el 50% de ellos pertenecía el departamento de Córdoba.

Hubo destacada participación de las Corporaciones Autónomas Regionales de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Carsucre, Corpourabá, Cardique, Corpomojana y la Corporación del Sur de Bolívar.

Por la academia se vincularon las instituciones de educación superior como la Universidad Pontificia Bolivariana, Unisinú, Cooperativa de Colombia, Fundación Universitaria Americana, Universidad Católica Luis Amigó, Instituto Tecnológico San Agustín, Censa y Uniremington.

Lea también  Del 19 de mayo al 4 de junio van los pagos del Ingreso Solidario a beneficiarios en Córdoba

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, finalizando la presente semana entre jueves y viernes se realizará una rueda de negocio BioSinú, con la participación de 25 compradores de todo el país en el que se proyectan cerrar negocios por 300 millones de pesos.

Se estima que fueron más de 6.000 las personas que circularon durante los tres días de la muestra comercial que se instaló en la plaza cultural del Sinú en Montería.

En Colombia ya son más de 4000 los negocios verdes verificados por promover buenas prácticas medioambientales como la economía circular para el aprovechamiento de residuos.



Join the Conversation

Join the Conversation