“Existe una estrategia para dilatar elección del nuevo gobernador de Córdoba”: Sara Piedrahita

La terna enviada está conformada por Camilo Mejía, Orlando Medina y la bogotana Sandra Devia Ruíz, actual gobernadora encargada.


Córdoba. Para la congresista cordobesa Sara Piedrahita, la terna enviada a la Presidencia de la República, con los tres nombres a consideración de mandatario Iván Duque para la elección del nuevo gobernador de Córdoba, forma parte de una estrategia para dilatar la decisión. (Ver: ‘Terna es un fraude y una burla a la justicia’: Sara Piedrahita)

La terna está conformada por Camilo Mejía, Orlando Medina y la bogotana Sandra Devia Ruíz, actual gobernadora encargada.

“En la reunión del 8 de noviembre quedó claro por unanimidad que la señora Sandra Devia, actual gobernadora encargada, no cumplía con los requisitos para integrar la terna y poder ser designada y se descartó con el beneplácito de todos los asistentes”, detalló Piedrahita en conversación con LARAZÓN.CO.

Lea también  “Velaremos porque obras del Golfo de Morrosquillo sean transparentes”: DNP

Según dijo, la decisión tomada por el presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, es una burla para los congresistas de esa tolda política y principalmente para todos los cordobeses, pues considera que solo se tomó en cuenta la opinión de un sector del departamento, liderado por el congresista Jhony Besaile.

A juicio de Sara Piedrahita, Iragorri no acató el fallo de tutela que ordena al Partido de la U enviar la terna teniendo en cuenta a todos los sectores políticos de Córdoba y que el nombre por lo que fue una sorpresa que en la terna estuviera su nombre.

“No se está acatando el fallo de tutela y en ese caso cabe un desacato a la tutela por el cual tendrá que responder el presidente del partido y toca esperar el pronunciamiento de la Presidencia de la República”, añadió.

Lea también  Este año se licita la optimización del acueducto del San Antero y El Porvenir

El pasado viernes, el Partido de la U envió al Ministerio de Interior la terna integrada por Mejía, excandidato a la Alcaldía de Cereté, Medina, exalcalde de Chinú, y Devia, encargada de la Gobernación de Córdoba desde enero de 2018.

►Congresista del Partido de la U, Sara Piedrahita



¿Qué opinas de esto?