Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Existe una estrategia para dilatar elección del nuevo gobernador de Córdoba”: Sara Piedrahita

La terna enviada está conformada por Camilo Mejía, Orlando Medina y la bogotana Sandra Devia Ruíz, actual gobernadora encargada.


Córdoba. Para la congresista cordobesa Sara Piedrahita, la terna enviada a la Presidencia de la República, con los tres nombres a consideración de mandatario Iván Duque para la elección del nuevo gobernador de Córdoba, forma parte de una estrategia para dilatar la decisión. (Ver: ‘Terna es un fraude y una burla a la justicia’: Sara Piedrahita)

La terna está conformada por Camilo Mejía, Orlando Medina y la bogotana Sandra Devia Ruíz, actual gobernadora encargada.

“En la reunión del 8 de noviembre quedó claro por unanimidad que la señora Sandra Devia, actual gobernadora encargada, no cumplía con los requisitos para integrar la terna y poder ser designada y se descartó con el beneplácito de todos los asistentes”, detalló Piedrahita en conversación con LARAZÓN.CO.

Según dijo, la decisión tomada por el presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, es una burla para los congresistas de esa tolda política y principalmente para todos los cordobeses, pues considera que solo se tomó en cuenta la opinión de un sector del departamento, liderado por el congresista Jhony Besaile.

A juicio de Sara Piedrahita, Iragorri no acató el fallo de tutela que ordena al Partido de la U enviar la terna teniendo en cuenta a todos los sectores políticos de Córdoba y que el nombre por lo que fue una sorpresa que en la terna estuviera su nombre.

“No se está acatando el fallo de tutela y en ese caso cabe un desacato a la tutela por el cual tendrá que responder el presidente del partido y toca esperar el pronunciamiento de la Presidencia de la República”, añadió.

El pasado viernes, el Partido de la U envió al Ministerio de Interior la terna integrada por Mejía, excandidato a la Alcaldía de Cereté, Medina, exalcalde de Chinú, y Devia, encargada de la Gobernación de Córdoba desde enero de 2018.

►Congresista del Partido de la U, Sara Piedrahita



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?