Exigimos verificar estado de animales en el zooparque: congresista Manzur

El llamado de Manzur se da luego del conocido caso del león 'Júpiter'.


Redacción. Tras el conocido caso de león ‘Júpiter’, que esta semana fue trasladado a Cali por su delicado estado de salud, el congresista Wadith Manzur, le exigió a la Corporación Ambiental CVS que se permita el ingreso inmediato de ciudadanos protectores de animales para verificar el estado de la fauna silvestre y exótica refugiada en el Zooparque Los Caimanes, ubicado en el municipio de Buenavista, Córdoba.

De acuerdo con Manzur, las afectaciones de tipo ambiental y animal que se han registrado en Córdoba en las últimas semanas tienen que ver con una falta de planificación.

“Van dos tragedias ambientales – animalistas en la misma semana el departamento de Córdoba. La Ciénaga de Corralito, falta de planificación y de planes de prevención y ahora lo que está ocurriendo en el Zooparque los Caimanes”, dijo Manzur.

Lea también  Gobernador y su equipo evalúan medidas en Córdoba de cara a la reapertura

El congresista agregó que a la fecha no se tiene reporte oficial sobre el estado de la fauna que está refugiada en el zooparque.

“Ahora queremos radicar un derecho de petición para que nos den la trazabilidad de todas las visitas que ha hecho la CVS, que por ley le ordena a ese sitio el estado de su infraestructura física y estado de sus animales”, aseguró.



¿Qué opinas de esto?