Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Exigimos que la fuerza pública ejerza autoridad en Córdoba ante paro armado”

El representante por Córdoba y presidente del Partido Conservador, David Barguil, manifestó su indignación por la tensa situación que se vive en varios municipios de su departamento, así como en algunos de Sucre, Bolívar y Antioquia, donde se han reportado graves incidentes en el desarrollo...


El representante por Córdoba y presidente del Partido Conservador, David Barguil, manifestó su indignación por la tensa situación que se vive en varios municipios de su departamento, así como en algunos de Sucre, Bolívar y Antioquia, donde se han reportado graves incidentes en el desarrollo del paro armado anunciado por la banda criminal del Clan Úsuga. El congresista le ha pedido al Ministro de Defensa, Juan Carlos Villegas, que dé instrucciones a la fuerza pública para que devuelva la normalidad a las poblaciones afectadas.

“Quiero expresarle al Ministro de Defensa nuestra indignación que es la de todos los cordobeses. Hay más de medio departamento paralizado, los comercios están cerrados, hay quema de vehículos. ¿Dónde está la autoridad, dónde está la fuerza pública? Igual situación ocurre en parte del departamento De Sucre y Antioquia”, manifestó.

Barguil hizo un llamado al Gobierno y a las autoridades para que se restablezca la tranquilidad en las zonas del país donde se lleva a cabo el paro armado. “No nos vamos a dejar amedrentar de los bandidos y delincuentes de las Bacrim. Hoy más que nunca necesitamos que se ejerza la autoridad por parte del Ministro de Defensa y de la fuerza pública”, agregó el congresista.

Para el representante, el departamento de Córdoba, principalmente las zonas rurales, “vive hoy en medio de un régimen del terror permanente y lo más desalentador es la ausencia de una política de seguridad clara para afrontar dicha situación”. Por esta razón, pide medidas contundentes que lleven, a largo plazo, a la desarticulación total de estos grupos criminales.



¿Qué opinas de esto?