Exigimos en la fase de reactivación emplear la mano de obra local: gobernador

Esta semana quisieron ingresar a Tierralta tres buses con ciudadanos procedentes de Barranquilla, quienes pretendían trabajar en obras de interés social.


Redacción. Luego de que esta semana llegaran a Tierralta tres buses con ciudadanos procedentes de Barranquilla, quienes pretendían trabajar en obras de interés social en la localidad, las autoridades en Córdoba señalaron que esta situación debió coordinarse previamente.

En ese sentido, el gobernador Orlando Benítez cuestionó que los vehículos atravesaran tres departamentos y no hayan sido frenados por ningún control.

“Tenemos toda la articulación con la Fuerza Pública y los mandatarios en cada municipio, nos causa curiosidad como algunos buses lograron superar algunos departamentos sin que haya ningún tipo de freno para impedir que ese tránsito se mantenga, varios buses pretendieron ingresar a Tierralta con el propósito de trabajar en mano de obras existiendo incluso mano de obra local”, dijo Benítez.

Lea también  Padres de familia no estarían de acuerdo con regreso a clases presenciales

El mandatario señaló que en la fase de la reactivación de la economía se debe emplear la mano de obra local en las actividades que se pongan en marcha.

“Siempre exigimos de que en lo posible en esta fase de reactivación de la recuperación de la economía se empleé mano de obra local, a menos que no haya el talento humano dentro de nuestro territorio que en esas circunstancias se tendría que tomar la medida sanitaria para poder verificar que no hay otro tipo de riesgo”, puntualizó el gobernador.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?