Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Exigimos a las Farc condiciones mínimas humanitarias en lo que resta del proceso de paz”: Barguil

Montería. El presidente del Partido Conservador, expresó que la comunidad internacional y los distintos sectores de la sociedad, deben exigirle a la guerrilla unas condiciones mínimas humanitarias en el tiempo que le reste a las conversaciones en la Habana. “La guerrilla debe comprometerse a esas...

David Barguil, Presidente del partido Conservador.

Montería. El presidente del Partido Conservador, expresó que la comunidad internacional y los distintos sectores de la sociedad, deben exigirle a la guerrilla unas condiciones mínimas humanitarias en el tiempo que le reste a las conversaciones en la Habana.

“La guerrilla debe comprometerse a esas condiciones que no son exageradas, que no secuestren, que no siembren minas, que no recluten niños para el conflicto y cesen los ataque a la población civil”, expresó Barguil.

Dijo además que el episodio ocurrido con el General Alzate, debe sentar un precedente para exigir garantías en medio de las negociaciones.

“Nos complace la liberación de los dos soldados en Arauca, y esperamos que se la liberación del General Alzate, de sus acompañantes y de todos los secuestrados, porque aquí no debe haber colombianos de primera y segunda categoría, no podemos olvidarnos de los otros compatriotas que aún están en la selva”, sostuvo.

Y agregó: “Los que le apostamos a una salida negociada al conflicto, queremos que el proceso llegue a feliz término, pero reiteramos que debe haber condiciones mínimas humanitarias”.

A su turno, la ex candidata presidencial Marta Lucía Ramírez, fue enfática al manifestar que el presidente Santos no debería sentarse a negociar nuevamente, sin que antes las Farc se comprometan a no seguir reclutando niños y niñas, colocando minas, secuestrando y haciendo terrorismo contra la población civil.

“Si las Farc no se comprometen al menos con esas cuatro condiciones, quién les puede creer que este proceso de verdad no lleve a una paz verdadera, es necesario que el Presidente les exija condiciones humanitarias”, puntualizó Ramírez.