Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exigen celeridad en proceso contra conductor que mató a tres personas

Familiares de víctimas cuestionan al fiscal asignado al caso y denuncian dilaciones.


Montería. Los familiares de Claudia Guerra Sánchez y sus dos hijas Esther y Valeria Karduz Guerra, de 2 y 6 años de edad , exigen celeridad en el proceso judicial contra el conductor del vehículo que atropelló y mató a la joven madre y sus dos pequeñas hijas, en hechos ocurridos el 3 de junio de 2017 en el corregimiento El Retiro de los Indios en Cereté.

» Contexto: Madre y sus dos pequeñas hijas, mueren atropelladas en El Retiro de los Indios

Señalan que el proceso ha sido dilatado y muestra de ellos es la ausencia del fiscal del caso el pasado lunes 11 de febrero, cuando se realizaría en el Juzgado Cuarto Penal de Montería, la tercera audiencia preparatoria de la defensa.

Cuestionan los familiares de las víctimas, una supuesta cercanía del fiscal Freddy Escobar con la familia de Sergio Rhenals Soto, quien conducía el vehículo y ocasionó la tragedia.

Las razones que adujo el fiscal Escobar para no asistir a la audiencia, era que tenía otra diligencia judicial a la misma hora y que había sido programada con antelación.

Al ser consultado sobre este caso, el Fiscal Seccional de Córdoba en Iván Emiro Márquez, señaló hay intención de la Fiscalía en estar ausente de la diligencia judicial y todo obedece a un tema de agenda que imponen los jueces de la República.

“El fiscal no tiene el don de la ubicuidad para estar al mismo tiempo en dos lugares”, expresó.

En medio de la polémica, la audiencia se reprogramó para el próximo 13 de junio. Los familiares de las tres víctimas aguardan la esperanza que haya avances en el proceso judicial por homicidio culposo contra el conductor del vehículo.



¿Qué opinas de esto?