Exigen a operador del PAE comprar el 30% de los alimentos a productores cordobeses

Con ello se busca dinamizar la economía campesina mediante la inclusión real de alimentos cultivados en Córdoba,


Uno de los anuncios más trascendentales que se dieron a conocer durante la primera reunión del Comité Territorial de Seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Córdoba estuvo relacionado con la obligatoriedad de destinar el 30% de las compras de alimentos para los complementos escolares a pequeños productores del mismo departamento.

Así quedó estipulado por directriz del gobernador Erasmo Zuleta Bechara con el fin de garantizar la participación de los hogares rurales en las cadenas de abastecimiento de este importante programa de complemento nutricional que favorecerá a 173 mil estudiantes de colegios públicos durante el 2024.

Lea también  Plan Departamental de Negocios Verdes será formulado por la autoridad ambiental CVS

«El 30 por ciento de los productos que necesita el Plan de Alimentación Escolar se lo tienen que comprar a los productores locales. Asociados les va mejor para garantizar suministros al operador del PAE», subrayó el mandatario.

Con ello se busca dinamizar la economía campesina mediante la inclusión real de alimentos cultivados en Córdoba, como yuca, plátano, ñame, frutas y verduras en los menús diarios de miles de escolares beneficiarios.

Asimismo se espera corregir las enormes dificultades que existieron durante la pasada vigencia por cuenta de retrasos en licitaciones, desabastecimientos en las despensas y suspensiones del servicio que perjudicaron a los estudiantes más vulnerables.

Lea también  CVS donará madera decomisada para reforzar viviendas a familias damnificadas de Ayapel

«No voy a aceptar ninguna excusa del operador para que no cumpla con entregar a tiempo todos los días la alimentación a los niños en las escuelas. Ellos solo deben preocuparse por aprender», puntualizó Zuleta Bechara.

De esta manera se consolida un programa contra el hambre en las escuelas y de inclusión real de las comunidades rurales en la reactivación económica de Córdoba.