Exhortan a la comunidad a mantener distancia con despojos de ballena

La comunidad debe abstenerse de realizar actividades como baños en el lugar, caminatas y consumo de la carne.


Redacción. Luego del manejo del cuerpo de la ballena que murió varada en playas de Cristo Rey, zona rural del municipio de Puerto Escondido, las autoridades instaron a la comunidad a mantener la distancia con la zona en la que permanecen los restos del animal, por los riesgos a la salud que supone el contacto con estos despojos.

En este sentido la Personería de Puerto Escondido expidió un acto administrativo por medio del cual se exhorta a la comunidad a abstenerse de realizar actividades como baños en el lugar, caminatas y consumo de la carne.

“Se advierte a la comunidad a mantener una distancia aproximada de 1 kilómetro cuadrado con el fin de evitar daños a la salud de los ciudadanos, así como también, abstenerse de realizar baños, caminar, las actividades deportivas, consumir la carne de este espécimen y pescas artesanales en la zona afectada”, se lee en el primer artículo del documento.

Lea también  Córdoba reportó ocho muertes asociadas a COVID-19 y 445 contagios

A su turno el subdirector de Gestión Ambiental, Albeiro Arrieta, explicó que en la zona se desarrolla un proceso de biorremediación, producto de la liberación de tóxinas propias del estado en el que se encuentra el cuerpo.

“Este es un área que está en proceso de biorremediación, está aislada hasta tanto se tengan condiciones para su reapertura”, dijo.

Del mismo modo, el funcionario manifestó que se cuenta con el apoyo de la Policía para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad por parte de los residentes del área.

“El sector tiene unas condiciones de vigilancia por parte de la inspección municipal de Policía. Estamos monitoreando, estuvimos con el personero realizando un recorrido amplio y presenciando un olor inofensivo. Algunos pobladores han manifestado que solo se siente incomodidad cuando se acercan a un camino contiguo a la zona”, sostuvo.

Lea también  Banda desmantelada era la responsable de asaltos a casa fincas: autoridades


Join the Conversation

Join the Conversation