Exhortan a cordobeses priorizados en la etapa III a agendar para recibir vacuna

El departamento de Córdoba ya cuenta con más de 70 mil dosis que deberán ser aplicadas en esta nueva fase.


HTML5 logo

Redacción. En este momento el departamento de Córdoba cuenta con más de 70 mil dosis de vacunas contra coronavirus que deberán ser aplicadas en esta nueva fase del proceso.

El secretario de Salud Departamental, Carlos Vasco, hizo un llamado a la población priorizada, entre los 55 y 59 años, a hacer el agendamiento para recibir el biológico. El funcionario aclaró que en esta tercera etapa podrán ir complementando su esquema de vacunación los mayores de 70 años.

“Tenemos muy buena disponibilidad, nuestras instituciones de salud, las entidades vacunadoras cuentan con la cantidad suficiente para poder vacunar a nuestra población”, dijo Vasco.

El secretario de Salud expuso que es imprescindible proteger a la población de entre 50 y 70 años contra el virus, ya que son los que están llegando a las UCI en la actualidad.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI

“Los resultados de la vacuna no sólo se han logrado evidenciar en talento humano, también se ha logrado evidenciar en otros países frente a la comunidad en general. Se ha logrado específicamente disminuir el aumento de casos y también la letalidad, se ha logrado evitar ese tema crítico donde los pacientes ingresen a UCI”, agregó.

Carlos Vasco aseguró que es fundamental que la población objeto de agendamiento consulte a su aseguradora o EPS para la aplicación pronta del biológico.



Join the Conversation

Join the Conversation