Montería, Un llamado de atención hizo la secretaría de salud de Córdoba a los alcaldes de los municipios del departamento que hoy tienen una elevada tasa de letalidad por COVID-19.
Son localidades donde hay un evidente rezago en la toma y el procesamiento de pruebas, por lo tanto, la letalidad es elevada, incrementando así el promedio departamental.
En Córdoba, son aproximadamente 10 los municipios que tienen una tasa de letalidad superior al 8%, producto de que este indicador va ligado al número de pruebas procesadas.
Según la Secretaría de Salud departamental, Ayapel es el municipio con la mayor tasa de letalidad con un 15.1%, porque solo se han logrado confirmar 186 casos en lo que va de la pandemia y acumula 28 muertes.
Otras poblaciones con tasa de letalidad superior al 8% son Buenavista que la tienen un 8.9%; Chinú: 9.7%; Puerto Libertador: 10%; Purísima: 8.3%; San Andrés de Sotavento: 10%; San Carlos: 9.4%; San Pelayo:12.1%; Tierralta: 10.1% y Valencia: 10.7%.
“Hay que enfocar mayores esfuerzos en el rastreo y en la toma de pruebas, si logramos confirmar más casos bajaremos la tasa de letalidad departamental”, dijo su turno Nelson Jaraba epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Córdoba
El más reciente boletín de las autoridades en salud indica que la letalidad en Córdoba está en 5.5% actualmente hay 1.803 muertes asociadas al coronavirus en lo que va de la pandemia y más de 208.000 pruebas procesadas.
Join the Conversation