Exhibición de razas cárnicas especializadas será atracción de la Feria Ganadera 2024

Los ganaderos tendrán la oportunidad de negociar la adquisición de reproductores y material genético de estas razas cárnicas.
4 semanas atrás

Una de las atracciones centrales de la 62ª Feria Nacional de la Ganadería en Córdoba será la exhibición de razas bovinas cárnicas especializadas, enfocadas exclusivamente en la producción de carne de alta calidad.

Durante el primer fin de semana de la feria, del 6 al 9 de junio, criadores y ganaderos de todo el país exhibirán ejemplares de razas como Angus, Brangus, Simental, Brahman y la exclusiva raza japonesa Wagyu, reconocida mundialmente por su exquisita carne de textura untosa.

“Son razas diseñadas para producir más y mejor carne, lo que fortalece la cadena cárnica, una de las principales vocaciones del departamento de Córdoba”, señaló Boris Zapata Romero, Secretario de Competitividad.

Puedes leer:  Córdoba escala 10 puestos en el pilar de entorno empresarial del Índice de Competitividad 2024

Esta muestra busca promover el mejoramiento genético y los cruces con razas especializadas, que permitan aumentar los niveles de producción y calidad de la carne de la región.

Además de admirar la morfología y características fenotípicas de estos ejemplares bovinos, los visitantes podrán conocer detalles sobre su manejo, alimentación y los rigurosos protocolos para la obtención de carne certificada.

Los ganaderos tendrán la oportunidad de negociar la adquisición de reproductores y material genético de estas razas cárnicas, aprovechando la vitrina que representa la Feria Ganadera de Córdoba.

La exhibición estará acompañada de conferencias técnicas, en las que expertos nacionales e internacionales compartirán los últimos avances en materia de selección, cruce y manejo de razas bovinas especializadas en carne.

Puedes leer:  Gorrostola y Oviedo asumieron su cargo ante el Consejo Superior de la Unicórdoba

Esta será una oportunidad inédita para que los amantes del mundo de la ganadería aprecien en vivo la calidad genética que ha posicionado a la producción cárnica de Córdoba entre las más importantes del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.