Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Exgobernadora Marta Sáenz no será imputada por caso coliseo ‘Happy’ Lora

Sáenz Correa manifiesta no tener responsabilidad penal alguna por hechos ocurridos después de dejar el cargo.


Montería. La ex gobernadora de Córdoba Marta Sáenz Correa no sería imputada por el caso de las irregularidades en el contrato para la remodelación del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

Fue la misma Fiscalía General de la Nación a través de la fiscal 8 delegada, quien decidió retirar la solicitud de formulación de imputación contra la ex mandataria departamental, tras escucharla en interrogatorio.

No obstante, el ente acusador mantuvo la solicitud de imputación contra los exgobernadores Edwin Besaile Fayad y Alejandro Lyons Muskus.

Desde junio de 2017 por primera vez la Fiscalía solicitó incluir a Sáenz Correa en la investigación por posibles anomalías y sobrecostos en la celebración y ejecución de los convenios para remodelar el icónico coliseo.

Pero no fue hasta el 12 de agosto del presente año que la Fiscalía informó haber radicado en la Corte Suprema de Justicia dos solicitudes de imputación de cargos contra la exgobernadora Marta Sáenz y sus sucesores Alejandro Lyons y Edwin Besaile.

Sáenz Correa fue incluida en dicha investigación debido a que el convenio cuestionado se firmó cuando estaba por concluir su periodo de gobierno, no obstante, ella manifiesta no tener responsabilidad penal alguna por hechos ocurridos después de dejar el cargo.

Así las cosas, la Fiscalía imputará Lyons y a Besaile, la presunta comisión de los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, peculado por apropiación y prevaricato por omisión.

La exgobernadora Marta Sáenz Correa aseguró que pidió a la Fiscalía General de la Nación solicitar ante la Corte Suprema de Justicia el archivo de dicha investigación en su contra.



¿Qué opinas de esto?