Exgobernador Edwin Besaile pedirá a la Procuraduría revisión de sus procesos

Según Besaile, la anterior Procuraduría de Fernando Carrillo se ensañó contra él. “Solo quiero que me fallen en derecho”.


Montería. Revisión de sus procesos pedirá el exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad a la Procuraduría General de la Nación, luego que la Contraloría General de la República lo absolviera de responsabilidad fiscal por el sonado escándalo de corrupción conocido como el cartel de la hemofilia.

A través de sus apoderados judiciales el exmandatario solicitará a la nueva procuradora Margarita Cabello, la revisión minuciosa de los procesos disciplinarios que el entonces procurador Fernando Carrillo adelantó en su contra y que derivaron en su destitución del cargo de gobernador de Córdoba.

“Yo no pido nada más, sino que me fallen en derecho que la nueva Procuraduría revise mi proceso que los revise todos y la decisión que ellos adopten yo la aceptó con mucha humildad”, dijo.

Lea también  ‘Hospital de campaña seguirá apoyando a la red hospitalaria’: gobernador

Besaile Fayad advierte que al ser absuelto por la Contraloría se evidenció que no tuvo participación alguna en el pago de más de 1.500 millones de pesos a una IPS vinculada con el desfalco a los recursos de la salud.

“Estoy seguro que todas las acciones que tomó la anterior Procuraduría en mi contra se van a caer porque no tienen fundamento jurídico, fueron solamente por odios”, aseveró Besaile.

El exgobernador de Córdoba insiste en que sufrió acoso judicial por parte del procurador Fernando Carrillo, a quien señaló de haberse enseñado contra él por ser hermano del ex senador Musa Besaile Fayad, quien había advertido que contaría ante la JEP cómo se eligieron varios altos dignatarios, entre ellos el procurador Carrillo.

Lea también  Con regalías financiarán dos proyectos viales en zonas PDET de Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation