Exgobernador Besaile, investigado por presuntas irregularidades en contratos

Los supuestos actos de corrupción se habrían presentado con la Fundación George DAHL por 14.000 millones de pesos.


Redacción. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, presuntas irregularidades y supuestos actos de corrupción en contratación.

El convenio en cuestión es el 735 de 2013 de ciencia y tecnología con la Fundación para el Conocimiento y Desarrollo de la Diversidad Biótica de Colombia (George DAHL), por más $14.000 millones.

“Al parecer, el exgobernador no adelantó las gestiones para obtener, de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) la prórroga de un permiso de pesca de investigación que, mediante un documento o resolución de 2014, le había sido otorgada al departamento para desarrollar un proyecto orientado a consolidar los paquetes tecnológicos en la reproducción y cultivo de diversas especies de peces, como estrategia de diversificación de la piscicultura”, advierte el ente de control.

Lea también  Reportan cinco nuevas muertes por coronavirus y 74 contagios en Córdoba

En ese sentido, el Ministerio Público cuestiona a Besaile Fayad por intervenir en la etapa de ejecución del convenio especial.



¿Qué opinas de esto?