Exgobernador Alejandro Lyons habría sido capturado con fines de extradición

En Colombia Lyons Muskus deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.


HTML5 logo

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus habría sido capturado en las últimas horas en Estados Unidos para ser extraditado a Colombia donde tiene pendientes con la justicia por corrupción.

El exmandatario departamental desde Estados Unidos firmó una matriz de colaboración con la justicia para entregar información clave que permitiera desentrañar entramados corruptos en los que participó

En Colombia Lyons Muskus deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado. Lo señalan de ser parte del cartel de la hemofilia que desangró las arcas departamentales.

Alejandro Lyons fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por actos de corrupción y se convirtió en testigo clave de las autoridades de Estados Unidos para destapar el cartel de la toga, que involucra al ex fiscal Luis Gustavo Moreno y a magistrados de altas cortes.

Lea también  Aqualia realizó campaña sobre disposición de residuos en municipios de Córdoba

Por un trámite migratorio fue capturado en agosto del 2019, sin embargo, tras pagar una fianza Lyons recobró su libertad, pero tiene pendiente una condena de 5 años y tres meses de cárcel impuesta por la Corte, luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía.

En su momento Lyons Muskus pidió a la Procuraduría General de la Nación servir de garante para que la Unidad Nacional de Protección le brinde resguardo a él y a su núcleo familiar.

Aunque el proceso colaborativo del ex gobernador de Córdoba con la justicia de los Estados Unidos terminó, aún tiene vivas más de 12 investigaciones en su contra por hechos de corrupción.

Lea también  Córdoba cerca de alcanzar las 400 mil vacunas aplicadas contra coronavirus


Join the Conversation

Join the Conversation