Exempleados del hospital San Jerónimo protestaron por la no renovación de contratos

El sindicato acusó una supuesta masacre laboral en este centro asistencial, el más importante del departamento.


Montería.  Un grupo de extrabajadores del Hospital San Jerónimo de Montería se manifestó este jueves 5 de enero, protestando por la terminación de al menos 45 contratos laborales.

Los manifestantes aseguraron que el pasado 30 de diciembre les fue notificada la decisión de no renovar los contratos a auxiliares de enfermería y otros profesionales del sector salud.

Al respeto, Diana Morelo, presidenta del sindicato de trabajadores de la salud del hospital, afirmó que las directivas de este centro médico justificaron esta decisión en la baja facturación que ha registrado el hospital en los últimos meses.

Sin embargo, los trabajadores cuestionan esta justificación y afirman que el gerente del hospital sigue contratando personal nuevo. Además, denuncian que algunos de los trabajadores despedidos llevan más de 10 años de servicio y son madres cabezas de hogar con familiares enfermos.

Lea también  Bloquean vía Cereté – Lorica en protesta por el mal estado de vías rurales

Cuestionó el sindicato que el hospital lleve intervenido más de seis años y la situación del mismo no mejore y pidió a la Superintendencia de Salud, actuar en consecuencia.

Según Morelo, el objetivo de esta intervención era sacar al hospital de las deudas, pero la situación financiera no ha mejorado y hay falta de medicamentos.

Entre los trabajadores a los que no se les renovó el contrato, se encuentran auxiliares de farmacia, terapistas, enfermeras, médicos especialistas y médicos generales. Los manifestantes exigen una solución a esta situación y solicitan que se respete el derecho a la estabilidad laboral.