Exempleados bloquearon vía exigiendo el pago de salarios y liquidación

Los extrabajadores le reclaman a la bolsa de empleo que los contrató para prestar servicios en el Hospital de Valencia.


Montería. Exempleados del hospital Sagrado Corazón de Jesús el municipio de Valencia, mantuvieron por varias horas bloqueado el puente de acceso este municipio, en protesta por el no pago de liquidaciones y salarios atrasados desde el 2018 y 2019.

Los trabajadores de la ESE se encadenaron en medio del puente de Valencia e impidieron este jueves el paso de vehículos de carga. Argumentan que la bolsa de empleo que los contrató no ha respondido por los salarios de años anteriores.

“Exigimos nuestro pago, no más burlas y engaños, por el respeto a nuestros derechos laborales”, rezaba una de las pancartas que sostenían los manifestantes.

Los ex trabajadores aseguran que están desesperados pues el dinero que les adeudan lo necesitan para solventar este momento de crisis por el COVID-19, otros denunciaron que fueron sacados de sus trabajos sin ningún tipo de compensación.

Lea también  En el sur de Córdoba rechazan posible llegada de tropas norteamericanas

Son al menos 100 los empleados afectados, denuncian que la bolsa de empleo no les ha respondido por sus salarios y prestaciones, en lo que sería un claro ejemplo de tercerización laboral.

Fue necesaria la presencia en este sitio del secretario de salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, que dialogó con los manifestantes y logró por vía pacífica despejar el tránsito y buscar soluciones.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?