Corte Suprema acusó a excongresista Sara Piedrahita por lavado de activos

La Corte le achaca estas conductas por presuntamente recibir dineros producto del desfalco al departamento, para financiar su campaña al Congreso en 2014.


Montería.  La exrepresentante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahita Lyons fue acusada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por la presunta comisión del delito de lavado de activos. Esto en el marco de las investigaciones por el llamado “cartel de la hemofilia”, que desfalcó las arcas del departamento de córdoba.

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, Sara Piedrahita habría recibido dineros para su campaña al Congreso en el 2014 y dichos recursos provenían de este hecho de corrupción propiciado por el exgobernador Alejandro Lyons Muskus, primo de la excongresista.

Así las cosas, Piedrahita Lyons deberá afrontar un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, precisó la Corte Suprema de Justicia en una declaración a medios.

Lea también  'Córdoba Me Sabe a Todo' cerró con broche de oro en Puerto Escondido

La investigación en contra de Piedrahita Lyons por el presunto lavado de activo se abrió en octubre del 2021, en su momento la Corte la vinculó al proceso citándola a indagatoria.

El presunto ingreso de dinero de la corrupción a la campaña de Piedrahita Lyons fue el detonante de la investigación de la Corte. Además, excongresista fue salpicada por Leonardo Pinilla, involucrado en el “cartel de la toga”, en una declaración entregada a la Corte Suprema de justicia en 2018.

Lea también  Consultas interpartidistas se realizarán el 4 de junio: Registraduría

Es un momento el abogado Pinilla señaló que la excongresista cordobesa recibió más de 1.100 millones de pesos del desfalco del departamento para financiar su campaña en 2014.