Exceptuando a Montería, mayores de 18 años ya pueden vacunarse en Córdoba

Podrán previa planeación empezar a vacunar a todos los residentes permanentes mayores de 18 años de edad.


Montería. El  Ministerio de Salud  unificó las etapas de vacunación en los municipios con menos de 100,000 habitantes. Al amparo de esta nueva directriz ministerial, todos los municipios del departamento de Córdoba (29), excepto su capital Montería, habilitarán a partir de la fecha la vacunación para mayores de 18 años de edad.

El Ministerio sostuvo que la población objeto de esta resolución se vacunará de manera gradual con el biológico disponible en cada territorio o el que sea asignado por el Ministerio de Salud.

Se aclara que Montería solo tiene unificadas etapas en vacunación rural. No ingresó en la resulición porque tiene más de 100 mil habitantes, (490.000 según censo DANE 2018).

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%

De acuerdo con el Ministerio de salud, para los casos que así lo requieran, se incluirán en el Plan de Vacunación a los residentes temporales que declaren residir en el municipio por más de tres meses de forma continua o ejercer actividades laborales de manera permanente y continúa por más de tres meses, con certificación del empleador.

Serán las Secretarías de salud del orden departamental y municipal las encargadas de realizar la coordinación con EPS y la micro planeación para la unificación de estas etapas.

Según Minsalud hay en el país más de 6.875.000 vacunas disponibles, para el caso concreto del departamento de Córdoba a corte al 19 de julio quedaban 50.260 vacunas para primera dosis, más de 109,000 para segunda dosis y 53.639 de única aplicación para un total de 212.935 vacunas.

Lea también  Con recursos de regalías llevarán energía solar y agua a poblaciones rurales en Valencia

No obstante, se espera la llegada de nuevas vacunas de Moderna, Sinovac y AstraZeneca para atender la demanda que ocasionará la unificación de estas etapas.

[pdf id=290395]

Join the Conversation

Join the Conversation