Excandidata al Concejo de Planeta Rica integraba red de extorsonistas, fue capturada

Los capturados llevaban cerca de 6 años operando en la zona, donde recogían entre 80 y 100 millones de pesos mensuales producto del negocio extorsivo.


Las autoridades en Córdoba lograron la captura de seis presuntos integrantes del frente Rubén Darío Ávila Martínez, del Clan del Golfo, que operaban en el municipio de Planeta Rica dedicados al negocio extorsivo.

En operativo conjunto, el Gaula Militar de la Policía y el Batallón de Infantería No. 33 desmantelaron esta célula criminal responsable de intimidar a más de 50 víctimas entre comerciantes, ganaderos y ciudadanos del común para extraer cuantiosas sumas de dinero.

Según informó el coronel John Freddy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, los capturados llevaban cerca de 6 años operando en la zona, donde recogían entre 80 y 100 millones de pesos mensuales producto del negocio extorsivo.

Lea también  Festival de la Cumbiamba se realizará del 21 al 24 de marzo en Cereté

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, explicó que dentro de los detenidos se encuentra alias Liliana, identificada como la cabecilla financiera en Planeta Rica y quien llegó a ser candidata al Concejo Municipal en elecciones pasadas, lo que evidencia su tentativa de acceder a cargos públicos en la localidad.

También fue aprehendido alias Bola 8, señalado de ser el cabecilla militar. Las otras cuatro personas cumplían labores de extorsión, observación de movimientos de la Fuerza Pública e inteligencia para la organización ilegal.

El golpe a las finanzas de esta banda significa un respiro para la seguridad en Planeta Rica, donde los índices de criminalidad, especialmente las extorsiones, han repuntado ante accionar de grupos armados ilegales.

Lea también  Un techo propio en la vejez: historias detrás de los subsidios de vivienda