Exalcaldesa de Lorica a juicio disciplinario por presunta participación en política

El organismo de control calificó la presunta conducta de los exfuncionarios como una falta gravísima a título de culpa gravísima. 


Bogotá. La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a la exalcaldesa de Lorica, Córdoba, Nancy Sofía Jattin Martínez (2016-2019), y al exsecretario de Planeación, Leonardo Rada Segura (2016-2019), por su presunta participación en política y favorecimiento a una concejal del municipio.

La Procuraduría Provincial de Cartagena indicó que ambos servidores habrían utilizado sus cargos para influir en el proceso electoral del 27 de octubre de 2019 a favor de una candidata que buscaba su reelección en el concejo, al permitir que asistiera a la inauguración de varias obras públicas en plena vigencia de la Ley de Garantías.

El Ministerio Público señaló que los implicados aparentemente pudieron influir en los electores a favor de la candidata, en detrimento de los demás aspirantes a hacer parte de la corporación, por lo que habrían transgredido los principios de imparcialidad e igualdad de la función pública.

Lea también  Cerro Matoso donó 2000 kits de aseo para prevenir el COVID-19 en comunidades vulnerables

El organismo de control calificó la presunta conducta de los exfuncionarios como una falta gravísima a título de culpa gravísima.



¿Qué opinas de esto?