www.radio.larazon.co

Exagerados sobrecostos en Hospital de Cereté, advertidos por Procuraduría

Supuestos sobrecostos de entre 200 y 700% en compra de medicamentos, en la mira de la Procuraduría.


Montería. Presuntos sobrecostos en al menos 7 contratos de suministro de medicamentos que superan los $1.600 millones de pesos, advirtió la Procuraduría General de la Nación en el hospital San Diego de Cereté, y como medida se ordenó abrir investigación disciplinaria contra la gerente Betty Paternina la cual fue apartada provisionalmente de su cargo.

De acuerdo con el Ministerio Público, supuestos sobrecostos serían de entre 200% y hasta el 780% entre sus proveedores, con relación a las compras de otros hospitales del país.

La Procuraduría delegada para la salud remitió a la regional de Córdoba un informe el pasado 14 de junio, dando cuenta y detallando información sobre los contratos cuestionados.

Según el Ministerio Público mientras que un hospital adquiere el medicamento Fluoxetina en cápsulas por 20 mg con un costo por unidad de $27, el San Diego las compraba a $240.

En otros centros asistenciales adquirían el medicamento Rifampicina cápsulas de 300 mg a costo unitario $423 la tableta, pero en el hospital de Cereté se facturaba por $2400, señala la Procuraduría.

Al tiempo se ordenó una visita especial al hospital para tratar de recopilar información importante sobre los contratos cuestionados.

►Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.



¿Qué opinas de esto?