Ex trabajadores del Camu de Cotorra reclaman pago de sus salarios

Cotorra. Un grupo de 53 ex trabajadores de la ESE Camu de Cotorra realizan una protesta pacífica frente a la sede de la entidad, reclaman que en marzo de este año fueron despedidos sin pagarles sueldos y prestaciones sociales. De igual forma denunciaron que a...


Cotorra. Un grupo de 53 ex trabajadores de la ESE Camu de Cotorra realizan una protesta pacífica frente a la sede de la entidad, reclaman que en marzo de este año fueron despedidos sin pagarles sueldos y prestaciones sociales.

De igual forma denunciaron que a los trabajadores contratados para los planes de intervenciones colectivas, brigadas de salud, programas de promoción y prevención tampoco les pagaron sus salarios.

“Desde el 31 de marzo del presente año se nos quedó adeudando lo correspondiente a 4 meses de salario y prestaciones sociales, de los cuales solo se ha cancelado a la fecha un mes de salario el cual fue consignado el viernes pasado luego de 3 meses de larga espera”, señalan en un comunicado.

Aseguran que las personas despedidas hace cuatro meses sin justificación alguna, tenían en promedio 15, 12, 5 y 4 años de antigüedad, algunos laboraban desde hacía 9 meses.

Revelaron el caso de una  bacteriológica que tenía  12 años laborando en la ESE, la profesional demandó, pero el Camu respondió ante el juzgado que no la conocían y que ella no había laborado en dicha entidad.

Ante las dilaciones e incumplimientos exigen a las directivas de la ESE les paguen los salarios.



¿Qué opinas de esto?