Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ex jueza de Lorica se allanaría a cargos, por desfalco a la Educación

La audiencia de imputación se llevará a cabo durante la mañana de este lunes, en Montería.


Este lunes, se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos contra la ex jueza de Lorica, Loreley Montes Oyola, quien deberá responder por los delitos de peculado, prevaricato y concierto para delinquir, por su vinculación, en el multimillonario desfalco a la educación en Córdoba.

Según ha trascendió, la exfuncionaria y quien se encontraba prófuga de la justicia, habría decidido allanarse a los cargos, en busca de una rebaja de la pena, de cerca del 50%.

La diligencia judicial, se adelanta en el palacio de Justicia de Montería y se estima que la Fiscalía General mostrará las evidencias que dan cuenta que Montes Oyola, ordenó embargos irregulares, a cambio de millonarias coimas estimadas en 300 millones de pesos, contra el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio.

Desde su despacho judicial salieron órdenes de embargo estimadas en 160.000 millones de pesos, previa concertación ilegal con varios abogados que la delataron.

Lea en Contexto: Ex jueza de Lorica vinculada al desfalco del magisterio, comparece ante la justicia

Previo a esto, la funcionaria exigía una letra de cambio como prenda de garantía, que devolvía después de autorizar los millonarios embargos por ajustes salariales inexistentes a profesores, cuyos poderes fueron falsificados.

La Fiscalía podría solicitar medida de aseguramiento intramural contra la acusada.



¿Qué opinas de esto?