Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ex gerente del San Jerónimo a descargos por presuntos hallazgos de Contraloría

El ente de control corrió traslado para que la investigada ejerza su derecho de defensa.


Montería. La Contraloría departamental de Córdoba corrió traslado de los presuntos hallazgos parciales tras la auditoría exprés realizada en el hospital San Jerónimo de Montería.

Este medio conoció que entre los presuntos hallazgos seis tendrían incidencia disciplinaria, uno penal y otros administrativos, subsanables con plan de mejoramiento.

La ex gerente del hospital San Jerónimo Isaura Hernández Pretelt, habría sido notificada sobre el particular y respetando el debido proceso deberá hacer sus descargos en los siguientes 3 días hábiles, es decir, tendría hasta el miércoles 30 de enero para presentar sus descargos por escrito.

Cumplido este proceso la Contraloría considerará las objeciones de la gerente y quedará a discreción del órgano de revisión fiscal, la decisión de notificar a los entes de control competentes.

Entre los aspectos que la auditoria exprés contempló está la revisión de más de 400 contratos firmados en un solo día y que comprometieron casi 21 mil millones de pesos del presupuesto del Hospital.

Isaura Hernández Pretelt renunció a su cargo en las últimas horas, tras conocerse la nueva suspensión de la Procuraduría General de la Nación.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?