www.radio.larazon.co

Ex congresista Zulema Jattin no fue admitida en la JEP

Sobre esta decisión la defensa de la ex congresista podrá interponer un recurso de apelación.


Montería. La Justicia Especial para la Paz, JEP, rechazó la solicitud de sometimiento presentada por la ex congresista cordobesa Zulema Jattin Corrales, informó este viernes la cadena RCN radio.

Se ha conocido que el acta de sometimiento presentada por la ex parlamentaria a la JEP no llenó los requisitos exigidos, entre ellos, probar que los hechos por los cuales sería investigada estaban relacionados con el conflicto armado.

También se cuestiona la falta de una propuesta de aporte a la verdad, uno de los principales postulados para el sometimiento esta Jurisdicción Especial de Paz, nacida de los acuerdos de La Habana.

Sobre esta decisión la defensa de la ex congresista podrá interponer un recurso de apelación.

La ex parlamentaria Zulema Jattin había firmado en abril pasado el acta de sometimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz y manifestado su voluntad libre de someterse a la JEP como agente de Estado.

Zulema Jattin Corrales es investigada por la Corte Suprema de Justicia por el delito de concierto para delinquir agravado, cuando se desempeñó como senadora de la República y Representante a la Cámara, por presuntas alianzas con las Autodefensas Unidas de Colombia a AUC. Actualmente, Jattin Corrales se encuentra con detención domiciliaria.



¿Qué opinas de esto?