Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ex alcalde de Buenavista, Félix Gutiérrez, también es buscado por las autoridades

Montería. El Director del CTI, Julián Quintana, entregó nuevos detalles sobre la captura del alcalde de Buenavista, Córdoba, Miguel Guzmán a quien sindican de los delitos de corrupción electoral, concierto para delinquir y fraude en inscripción de cédulas. El funcionario precisó que junto al mandatario...


Montería. El Director del CTI, Julián Quintana, entregó nuevos detalles sobre la captura del alcalde de Buenavista, Córdoba, Miguel Guzmán a quien sindican de los delitos de corrupción electoral, concierto para delinquir y fraude en inscripción de cédulas.

El funcionario precisó que junto al mandatario fue capturado Óscar González, a quien señalan como cómplice en la comisión de dichos delitos; y reveló que en la misma investigación está indiciado el exalcalde de Buenavista, Félix Gutiérrez quien tiene orden de captura vigente y es buscado por las autoridades.

Julián Quintana, Director del CTI, expresó además que el mandatario capturado, habría desviado recursos del municipio para financiar su campaña electoral, cuando fungía como tesorero de Buenavista.

“Tenemos documentado que presuntamente con recursos del mismo municipio alquilaban camionetas y le pagaban a ciudadanos que venían incluso desde Caucasia, para que votarán por él”, afirmó el director del CTI.

Se prevé que en la próximas horas se realice la imputaran cargos, donde la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en centro carcelario.

Miguel Guzmán, junto a Jhon Calzones, es el segundo alcalde capturado en Colombia por delitos asociados a fraude electoral. Pertenece al Partido Opción ciudadana, movimiento Político del controvertido Yahir Acuña.

 



¿Qué opinas de esto?