Evolución de la positividad en Córdoba nos alerta a seguir cuidándonos: gobernador

Las cifras dan cuenta que el departamento de Córdoba tuvo la positividad más alta entre julio y agosto del 2020 con un 48 y 36% respectivamente.


Montería. La positividad, el indicador que marca el número de positivos para COVID-19 de un total determinado de pruebas analizadas, ha venido incrementándose de manera notoria desde inicios de este año en el departamento de Córdoba, ubicándose en el pasado mes de marzo en más del 15%.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reveló cómo ha sido el comportamiento de este indicador durante el último año, evidenciando el incremento sostenido en este 2021 durante el primer trimestre.

Las cifras dan cuenta que el departamento de Córdoba tuvo la positividad más alta entre julio y agosto del 2020 con un 48 y 36% respectivamente.

Lea también  Ricardo Madera Simanca es el nuevo defensor del Pueblo, regional Córdoba

Por ejemplo, en julio del año pasado se practicaron 11.985 pruebas de las cuales el 48%, es decir, 5.748 fueron positivas en pleno pico de la pandemia.

No obstante, la positividad de marzo de 2021 aunque es menor comparándola con la de julio del 2020, los números absolutos de nuevos contagiados es mayor con 6.627 casos solo durante el mes pasado.

“Aquí podemos ver que la curva empezó a descender en octubre, noviembre y diciembre, fueron meses tranquilos pero una vez inició el año la positividad ha venido incrementándose por toda la indisciplina que hubo durante el fin de año”, dijo el mandatario departamental.

Lea también  Gobierno y mandatarios presentarán proyecto de seguridad ciudadana, para agravar penas

Córdoba mantiene alerta roja en su red hospitalaria por la alta ocupación de camas de cuidado crítico y ha decretado medidas de ley seca y toque de queda para tratar de contener la velocidad de los contagios.



Join the Conversation

Join the Conversation