Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Evite intoxicaciones durante la temporada de subienda de marisco y pescado

Las autoridades en la zona costera continuarán en alerta sanitaria para atender cualquier caso que se registre en la temporada de subienda.


Montería. Las autoridades de San Bernardo del Viento recomendaron a los habitantes de este municipio costero, tener cuidado con el marisco y pescado que consuman en la época de subienda.

El hospital local advirtió que la sobreabundancia de camarón y pescado ha bajado el precio, favoreciendo la comercialización en condiciones no muy salubres, incrementando el riesgo de contraer enfermedades asociadas al consumo inadecuado de los mismos.

Se está recomendando a los habitantes comprar el camarón y el pescado en lugares reconocidos, que mantengan las medidas sanitarias y cadena de frío, necesarias para conservar los alimentos.

Tanto el camarón como el pescado debe mantenerse refrigerado, evitando descongelar y congelar nuevamente o cocinar grandes cantidades de alimentos si no los va a consumir en un tiempo corto.

Para consumirlos deben estar bien cocidos y lo más fresco posible para así prevenir enfermedades. A quienes manipulen, deben lavarse bien las manos con abundante agua limpia y jabón.

Preste atención a los síntomas de alarma por posible intoxicación con alimentos, entre ellos fiebre, náuseas prolongadas, deshidratación, sensación de mareo o diarrea.

Las autoridades continuarán en alerta sanitaria para atender cualquier caso que se registre en la temporada de subienda.



¿Qué opinas de esto?