Montería. Las autoridades de San Bernardo del Viento recomendaron a los habitantes de este municipio costero, tener cuidado con el marisco y pescado que consuman en la época de subienda.
El hospital local advirtió que la sobreabundancia de camarón y pescado ha bajado el precio, favoreciendo la comercialización en condiciones no muy salubres, incrementando el riesgo de contraer enfermedades asociadas al consumo inadecuado de los mismos.
Se está recomendando a los habitantes comprar el camarón y el pescado en lugares reconocidos, que mantengan las medidas sanitarias y cadena de frío, necesarias para conservar los alimentos.
Tanto el camarón como el pescado debe mantenerse refrigerado, evitando descongelar y congelar nuevamente o cocinar grandes cantidades de alimentos si no los va a consumir en un tiempo corto.
Para consumirlos deben estar bien cocidos y lo más fresco posible para así prevenir enfermedades. A quienes manipulen, deben lavarse bien las manos con abundante agua limpia y jabón.
Preste atención a los síntomas de alarma por posible intoxicación con alimentos, entre ellos fiebre, náuseas prolongadas, deshidratación, sensación de mareo o diarrea.
Las autoridades continuarán en alerta sanitaria para atender cualquier caso que se registre en la temporada de subienda.