Acudir solo en caso de urgencias vitales para no saturar las IPS: Salud Departamental

En Montería al menos cuatro clínicas han declarado alerta roja por alta ocupación en distintos niveles de atención.


Montería. El Secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco Álvarez, pidió a los cordobeses que, si no se trata de una urgencia vital, eviten asistir a los servicios en las distintas IPS, ante la saturación que advierten varios centros asistenciales.

“Esto es un hecho, es una realidad lo que estamos viendo en el departamento específicamente algunas principales IPS de la capital, hay que tener en cuenta que la capacidad instalada de los municipios para la baja complejidad no es la más adecuada y la más eficiente”, dijo el jefe de la cartera de salud.

En Montería al menos cuatro clínicas han declarado alerta roja por alta ocupación en distintos niveles de atención, entre ellos urgencias, hospitalización y Unidades de Cuidado Intensivos.

Lea también  Ocupación de UCI por COVID-19 en Córdoba bajó y se ubica en un 67%

El funcionario departamental agregó que la ocupación no solo se mide en temas de cuidado crítico, también en hospitalización y urgencias.

Explicó además que varias IPS quedaron deshabilitadas por falta de insumos médicos y oxígeno, situación que también ha acrecentado la el problema de falta de disponibilidad.

En las últimas horas se conoció que la clínica Montería y la Clínica Central también emitieron comunicado de alerta roja al igual que Zayma e IMAT.



Join the Conversation

Join the Conversation