Evalúan rutas nocturnas y más frecuencias al aeropuerto con implementación del SETP de Montería

Las rutas nocturnas son el talón de Aquiles del sistema en Montería, se busca mejorar en este aspecto y servir las rutas universitarias.
8 meses atrás

La implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) en Montería contempla la evaluación de rutas nocturnas, especialmente las que sirven a universidades y mayores frecuencias hacia el aeropuerto de la ciudad, reveló Erika Avendaño, gerente de Montería Amable, ente gestor del SETP.

“Hay unos cambios muy importantes, como tal, que son el mejoramiento de la frecuencia, los cuales vamos a tener bajo la administración de la Gestión y Control. Lo que nos va a ayudar a dinamizar mejor la movilidad de nuestra ciudad e identificar desde nuestro centro de control cuáles son los flujos que se están manteniendo de la circulación en la ciudad”, explicó Avendaño.

Puedes leer:  Gremio transportador pide reducir tarifas de peajes un 46% para intermunicipales

En cuanto a las rutas al aeropuerto, la funcionaria señaló que “en una reunión previa que tuvimos con el equipo del aeropuerto, la gerencia nos manifestó que necesitaban unos itinerarios nocturnos, los cuales estamos evaluando”.

Estas evaluaciones buscan responder a las necesidades de movilidad de los usuarios del SETP y brindar servicios con horas de cierre entre las 8:00 y 9:00 de la noche.

La mejora en las frecuencias será posible gracias al sistema de gestión y control que se implementará.

“Vamos a tener un centro de control. Actualmente ya estamos en esa edificación que se llama Centro Integrado Inteligente del Río, donde ya está el equipo de operaciones integrado y con un software vamos a monitorear tanto en cámaras como en frecuencias, como alarmas, como en temas de seguridad”, detalló la gerente.

Puedes leer:  Domingos, el día más letal en las vías de Córdoba: 85 personas perdieron la vida durante los fines de semana en 2024

Este centro de control estará integrado con el sistema de semaforización de la Secretaría de Tránsito y el 123 de la Policía para abordar temas de seguridad.