www.radio.larazon.co

Evalúan medidas para atención a desplazados en Puerto Libertador

La construcción de nuevos albergues es la situación que requiere atención urgente, ya que solo hay cuatro espacios medianamente adecuados para los más de 2.200 desplazados.


Puerto Libertador.  Organizaciones como Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y la ONG Terre des Hommes, siguen haciendo presencia en el territorio articulando acciones ante la magnitud del desplazamiento masivo de campesinos.

En las ultimas horas una comisión conformada por la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Social, Enlace de Víctimas y Plan Mundial de Alimentos llegaron al corredor Humanitario para entregar ayudas y hacer una nueva evaluación de la población.

La construcción de nuevos albergues es la situación que requiere atención urgente, ya que solo hay cuatro espacios medianamente adecuados para los más de 2.200 desplazados que han bajado de las veredas debido a los enfrentamientos entre los grupos armados en el territorio.

Finalmente una delegación de la Cruz Roja Internacional (CICR), llegó al municipio de Puerto Libertador para evaluar la situación registrada en este municipio del sur de Córdoba, tras el desplazamiento masivo de campesinos que se registra desde finales de marzo.

La entidad internacional por ahora solo hará un análisis de la situación y en caso de decidir actuar, lo informarán por los canales establecidos.



¿Qué opinas de esto?