Judicial. La Policía de Córdoba desplegó un plan intensivo para la recaptura de seis reclusos que lograron evadirse de la Estación de Policía de Sahagún, todos ellos vinculados al Clan del Golfo.
El comandante de la Policía, coronel Jhon Freddy Suárez, reveló que estos individuos se encontraban en una sala temporal de la estación de policía junto a otros 28 detenidos cuando lograron fugarse.
El modus operandi de la fuga parece haber sido cuidadosamente planeado, ya que los fugitivos abrieron un boquete que les dio acceso a una casa lote adyacente, donde los esperaba un vehículo que quedó registrado en las cámaras de seguridad. El Coronel indicó que, al momento del incidente, había dos agentes de guardia en el lugar, por lo que aclaró que, se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar cualquier posible vínculo entre los oficiales y los fugitivos.
Los seis individuos, que ahora están prófugos, enfrentaban una serie de cargos, incluyendo extorsión, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.
Suárez afirmó que se han movilizado todos los recursos disponibles para lograr su localización y recaptura, centrándose especialmente en las áreas donde históricamente han cometido actos delictivos.
Asimismo, se convocó un Consejo de Seguridad que ha emitido un cartel con las imágenes de los seis evadidos, y se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos por cualquier información que conduzca a su captura.